domingo, 3 de marzo de 2013

Chano Lobato o Chano de Cádiz "El Chano"

CHANO-PEPE HUESCA- RAFAEL EL NEGRO- JUANILLO

CHANO LOBATO

Al hablar del Chano, recuerdo con mucho cariño a todos los artistas a mi paso por El Guajiro, El Patio y por la calle pues todos eran grandes amigos míos.
Al Chano lo conocí en Cádiz, pues en la calle Santo Domingo en una casa que vivía una tía suya y que tengo muchos recuerdos, un tío mío se casó con  una vecina de ella y se convirtió en mi tía.
 
Así empezó mi amistad con el Chano.  Por el año 52  hice el servicio militar en la marina y yo cuando estaba libre me juntaba mucho con él.
Os cuento una anécdota muy graciosa que me paso y todavía sonrío cuando lo recuerdo. Un día en una terraza de la Plaza San Juan de Dios estaba sentado con él, yo con 18 años vestido de marino y llegó un amigo suyo y le dice: mira este no es marinero, es mi sobrino que ha venido de Sevilla y ha hecho la primera comunión, ¡así que estoy a ver si lo puedo juntar para la foto porque yo estoy tieso!.
 
Paso el tiempo y nos reunimos muchas veces en Triana y luego se colocó en el Patio conmigo. Fue además de un gran artista unos de los mejores amigos que yo tuve en el flamenco. Y yo creo que desde el cielo me estará echando una mano pues ya la última vez que yo lo vi, yo estaba muy mal, y él me dio muchos ánimos. Me dijo: ¡Pepe tú mereces vivir mucho!.
Gracias Chano.

No hay comentarios:

Publicar un comentario