jueves, 28 de marzo de 2013

La Caneca

Una artista mayor que canto muchas saetas.  Un día me dijo: yo se niño que a ti te gusta la saeta, yo le digo ¿y para ti Caneca que es la saeta? Me dijo: para mi corazón y dolor o lo mismito que siento cuando digo martinete o seguirilla u otro cante profundo que canto cuando voy a actuar donde me llaman, o cuando canto para mí cuando estoy sola.
 
Ese ratito ni estoy dormida ni despierta y que cuando termino siento una mejoría, no sé si se me pasa el dolor al decir el cante, pero siento una cosa rara en mis entrañas de mi cuerpo, pero te digo una cosa: de los palos del flamenco a mí el que más me ha hecho al cantarlo y sentir dolor por el sentimiento y mucha felicidad al terminarla es la saeta.
 
La Caneca decía: yo soy cantaora de flamenco, que canto un palo que se llama saeta.

No hay comentarios:

Publicar un comentario