jueves, 7 de marzo de 2013

Vicedo y Salustio

¿Cómo entré en el equipo de dos “monstruos” del periodismo? Estando trabajando en el Patio Andaluz me llegaron una tarde y me preguntaron por un personaje que llevaba dos días en Sevilla y nadie había dado con él. Yo le dije: espera un momento a ver si yo doy con él. A esa hora yo empezaba a recoger la reserva de los hoteles y les fui preguntando a los conserjes hasta que di con él, que aquella noche venia al Patio.
 
VICEDO - SALUSTIO - PEPE HUESCA

VICEDO -SALUSTIO


En aquella época Sevilla de noche era igual que de día, trabajaban muchas fábricas y había mucho movimiento, salas de fiestas, taxi, bar, vendedores, todo se movía pues pasaban muchas cosas.
 
Ellos en “El Pueblo de Madrid” escribían un reportaje que se llamaba “Giralda Express” y normalmente se escribía lo que pasaba de noche en Sevilla. Yo todos los días le pasaba noticia todas las tardes en Radio Vida que estaba en la calle Trajano. Yo aunque no tenía ningún contrato se portaban muy bien conmigo, le ayudaba en publicidad, asunto de toros, fútbol y en general en toda clase de noticias e incluso viajaba muchos días con ellos a festivales y corridas de toros, ¡incluso para hacer reportajes especiales!.
Esto se acabó cuando vino la desgracia en la carretera de mis grandes amigos. Recuerdo que  aquel día yo iba a ir Cádiz con ellos pero no pude ir. Y esto me hizo que aquí acabara mi vida del periodismo.
Recuerdo los reportajes que yo hice con ellos y que tuve mucho éxito como:
La primera boda de Carmen Sevilla ante la Virgen del Pilar para “Pueblo”, que Madrid no se lo creía y terminé enseñando una invitación que todavía no había salido de la imprenta.

La muerte del bailaor El Trompo que aquella noche actuó en el Patio y que cuando salimos nos fuimos al Morapio y a las 12 del día me dieron la noticia.
Un artículo que escribí del cementerio de los Ingleses y que me felicitaron desde el consulado.
Otro artículo de la caseta de feria de la Compañía Sevillana, que la dirección no se explicaba como me había hecho de esos datos y muchos más.

No hay comentarios:

Publicar un comentario