domingo, 24 de marzo de 2013

José "Tragapanes"

Voy a intentar contar algunas anécdotas con saeteros.
Recuerdo  que me dijo en una ocasión: no soy saetero, yo canto saeta como canto otros palos del flamenco ¡pero hay que vivir! Y me dice te voy a decir una saeta de Triana, mejor dicho del Monte Pirolo. Te digo decir que es igual que cantar ¡Y le escuche una saeta al Cachorro que yo me acordare siempre! Le dijo al Cachorro lo que a él se le vino a la cabeza pero que calidad de saeta.
Cuando termino emocionado y con lágrimas en los ojos me dijo: mira Pepe, yo te juro por ti, porque tú te portas bien conmigo y me has ayudados muchas veces, que hoy no quiero que me pagues nada, hoy yo estoy cubierto y tengo pa mi nieta Carmelilla y sus niños. Pero te digo que cuando yo canto una saeta no se la canto al señorito que me paga. Yo se la canto al Cristo o la Virgen que yo le estoy cantando y no me acuerdo del dinero por mucha falta que me hace, pero te digo con esto que yo sé que tú lo sabes que los gitanos tenemos mucho sentimientos religioso.

No hay comentarios:

Publicar un comentario