sábado, 2 de febrero de 2013

ANTONIO MONTOYA "FARRUCO"

Antonio Montoya "El Farruco"
Pepe Pinto
                                          Chocolate, Curro Romero, Farruco y banderillero.
 
 
No hace falta hablar ni escribir mucho de él, yo solo digo que ha sido el mejor bailaor del mundo y creo que no nacerá otro igual.

Lo conocí en el Guajiro, él tenía 15 años, después en el Patio Andaluz y recuerdo que se reunía siempre en mi puesto de la calle Feria y charlábamos de nuestras cosas.
 
Tengó una anécdota que no sé me  olvida nunca. Estabá en el Patio  bailando el Farruco, cuando terminá  una turista le tiró a la pista un collar y una pulsera de piedra de bisutería,  ¡pero era muy bonita la pulsera y el collar! Él me llamó y dice: ¡Pepe vendeló pues necesito dinero! Yo le pregunto: ¿en cuánto te lo vendo? Y me dicé: ¡haber sí me sacas 1.000 pesetas! Salgo a la calle y veó en la puerta a Pepe Pinto que está sentado en una mesa con Pastora Pavón (su mujer), yo sé que a ella le gustaba estas cosas y sé la vendo en 1000 ptas. Pastora me díce ¿cuánto te ganas Pepe?  y le digo: nada. Entonces Pepe Pinto  me díce: ¡pues yo te voy a hacer un regalo! Me regaló una foto que por detrás me regalaba una participación de un décimo de lotería con la firma de él. Mé toco el reintegro pero no la cobré para conservar la foto de recuerdo.
Gracias a ti Farruco la conservo.

2 comentarios:

  1. pepe desearía poneme en contacto con vd a traves de correo electrónico... no viene indicado en el blog.... gracias...

    ResponderEliminar
  2. El que está al lado de Farruco es el guitarrista Manolo Brenes

    ResponderEliminar