domingo, 13 de enero de 2013

¿Quién es Pepe Huesca?

Mi nombre es José Huesca Garrido, nací en Triana el 21 de septiembre de 1932 en  la calle San Jorge, me bautizarón en la Iglesia de Santa Ana.
 
A poco tiempo de nacer me llevaron mi familia al Puerto de Santa María. Allí estuve en el colegio de la Calle San Bartolomé y más tarde en el colegio de Don Juan Díaz en la calle San Sebastián.
 
En el Puerto de Santa María hice mi primera comunión y el servicio militar en la Marina en el “transporte de guerra” en Tarifa.
 
Siendo muy niño, mi primera colocación fue en la calle Santo Domingo en la “Imprenta Renedo”, recuerdo que allí se hacía el “Periódico Cruzado”, luego trabajé de botones en un casino y lo último que hice fue en la Bodega Osborne. Allí estuve en mi Puerto hasta que volví a Triana a los 13 años.
 
En Triana viví en el "Puerto Camaronero" en la calle Tulipán, más tarde en el "Corral de los Carabineros en la Cava de los Gitanos", en la calle Alfarería nº 41 y ya casado viví en la "Casa del Pozo" en Virgen de Fátima actual y por último en la calle Salado en la "Casa de los Presos”.
 
Trabajé en la fábrica de vidrio que había en Triana, más tarde en “Hytasa” y de mi Triana me marché a Huelva y embarque en un pesquero. Después en Algeciras, más tarde volví a  Sevilla en el “Barco de Barrera”, “Barco de Raura” y finalmente en los "Barcos de Filomeno de Aspe".  
 
Y volví a empezar una nueva vida en Sevilla, primero trabajando en la sala de fiesta “Cortijo de Guajiro de Triana” más tarde en el “Patio Andaluz” y inauguré ayudando una bodega que se llamaba el “Piquislabi” que era de un tío de mi mujer y que luego esta bodega se llamó “El Morapio” que tuve que dejar porque en el Patio Andaluz no estaban conforme.
 
Recuerdo que se hizo cargo del “El Morapio” Manolito que era amigo mío,  muy buena persona y que además lo llevo muy bien hasta que cerró.
 
Entre medio de estar trabajando hice mucha facetas pues me gustaba mucho las antigüedades y las colecciones. Me hice dos puesto en la calle Feria y vendía de todo.
 
También luego me dedique al futbol y a los toros, en los que estuve en el equipo de Vicedo y Salustio en prensa y radio, que lo cuento todo más adelante.
 
Trabajé en la construcción en Huelva y luego en Isla Cristina, en el mesón “Villa Antonia” en el Pozo del Camino y por último estuve en el mercadillo de coleccionismo enfrente de la Catedral de Sevilla.
 
Hasta que la edad y la salud me dijo ya está bien y ya no salgo más de Triana. Que en el fondo era lo que yo quería, pues ya me costaba trabajo pasar los “Puentes de San Telmo y de Triana”.
 
Yo aquí que sea lo que Dios quiera, pero en mi casa de Triana

4 comentarios:

  1. desearía contactar con usted a través del correo electronico para unas preguntillas sobre flamencos de antaño...gracias..

    ResponderEliminar
  2. si pudiera indicar correo electrónico o cuenta en facebook???

    ResponderEliminar
  3. hola Pepe, me he alegrado muchisimo de poder conocer su blog, seguro que sera todo un exito, por que batallitas e historias tiene usted para parar un barco. Siga asi, derrochando trianerismo por los cuatro costaos.
    Juan Antonio Alvarez

    ResponderEliminar
  4. Pepe cuando me pongo a leer las cosas que publicas en tu blog, parece que te estoy viendo, en una tarde-noche de agosto sentado al fresquito en casa de mi vecino acompañado de un refrigerio, contado cosas de tu vida, con el temple y el son que tu sabes darle, gustándote y adornandote como solo lo saben hacer los señores que poseen el don de la palabra.

    Pepe esto solo acaba de empezar, sigue así que tu de estas cositas sabes tela, sin prisas pero sin pausa, te lo pide uno al que le gusta escucharte (leerte).

    Rafa Morán

    ResponderEliminar