lunes, 29 de abril de 2013

Paco Reyes "El Paquiro, San Román"

A Paco donde más lo conocí fue en el Patio Andaluz que tuvo mucho éxito, porque él tenía su público e iban a verlo de muchos pueblos. Familias de Cádiz llamaban para hacer la reserva y se trasladaban a Sevilla para verlo actuar. También iban a verlo muy buenos aficionados al flamenco, porque el Paquiro lo que cantaba lo hacía por derecho. Recuerdo que le pedían mucho el preso nº 9, como los fandangos del sevillano y muchas cosas de los discos que tenía en el mercado.
De las veces que fue al Patio pasó una anécdota graciosa: era el día del debut, Paco  venía con los Paquiros, yo no sé si el guitarrista o el compañero que cantaba con él también tenía una dificultad en la vista. Aquella noche viene Paco y me dice mira allí en los camerinos no podemos entendernos con la guitarra, ¿porque no me dejas en tu camerino que no hay tanto escándalo?. Yo le digo: ¡claro hombre! Y cuando están con el tono de la guitarra aparece el fotógrafo de la casa y dice: un momento solo, que voy a apagar la luz para cambiar el carrete. Cuando enciende la luz Paco se queda mirando al fotógrafo y le dice: menos cachondeo. Y el fotógrafo le dice: oiga yo soy una persona seria y yo no me cachondeo de Ud. Paco con esa gracia que siempre ha tenido le dice: si no es cachondeo sabe lo que te digo que en este cuarto tan chico hay más bizco que en “to utrera”.
Yo a Paco lo vi después algunas veces en el Morapio y seguí siempre sus pasos, porque en mi casa como cantaor siempre ha gustado mucho y yo guardo disco de él.
Y finalmente  el tiempo que lo trate como cantaor y como buena persona siempre lo recuerdo.
 
Cuando empecé el blog un Señor de Motril me recordó que era amigo de Paco Reyes y desde aquí le mando un saludo.

4 comentarios:

  1. soy de tocina sevilla donde se crio paco reyes el paquiro gracias y un saludo

    ResponderEliminar
  2. ole ole ole el paquiro

    ResponderEliminar
  3. El Paquiro "El bizco" gran amigo de mi familia de chico, acaba de fallecer. En estos momentos 22-9-15 está en el tanatorio de Sevilla.
    D.E.P. gran artista y gran persona.

    ResponderEliminar
  4. Maravilloso cantaor.Me encanta

    ResponderEliminar