miércoles, 5 de junio de 2013

Recetas fáciles


PESCAÍTO EN BLANCO A LA MARINERA
Este plato es bastante bueno para la resaca o cuando se tiene mal cuerpo.
Se pone  una cacerola con agua al fuego y se le echa un chorrito de aceite generoso de oliva, una hoja de laurel, una mata de perejil, 2 diente de ajos en lámina, un trozo de cebolla, un pimiento verde sin semillas, un trozo de pimiento rojo, un tomate mediano y sal.
Se deja hervir bastante, luego se le echa unas patatas en trozo y cuando estén un poco tierna, se le echa unas rodajas de merluza o filetes de pescadilla. Previamente sazonar el pescado con sal y pimienta.
Cuando se ve el pescado cocido, se le echa un “puñaito” de gambas pelada por encima y en unos minutos se aparta. ¡Esto ya está listo!
Nota: cuando se pelan las gambas, las cascaras se cuecen y al caldo se le agrega al guiso antes de echar el pescado. Si se quiere también se le puede echar un poquito de zumo de limón una vez servido en los platos.
CHULETITAS DE CORDERO A LA CERVEZA
Se coge la chuletita y se le echa sal y pimienta. Luego se pone en la plancha con unas gotas de aceite de oliva. Vuelta y vuelta. Momento antes de apartarla se rocía con un chorrito de cerveza. Se tiene un poco más en el fuego y ya están listas.

CODORNICES A LA CERVEZA.
Se pone la codorniz abierta. Se le echa sal, pimienta y se le refriega un ajo por todas partes. Poco aceite en la plancha. Vuelta y vuelta. Cuando se vean doradas, chorrito de cerveza y momentos antes de apartarlas un poquito de perejil picado.

No hay comentarios:

Publicar un comentario