martes, 4 de junio de 2013

El Morapio

PONCE - HUESCA - CRISTÓBAL - CURRO - RUIZ
Cuantos artistas que tuve la suerte de conocer en El Morapio, ¡qué tiempos aquellos! Me acuerdo cuando  yo presté mis servicios ¡que arte había! También recuerdo que a algunos los llevé yo del Patio Andaluz para las fiestas.
 
Niño Aznalcóllar, Gordito de Triana, Paco Rosa, El Gringo, Niño Badajoz, El Gafa, Gabriel,  El Gitano, Gutiérrez (padre e hijos), Antonio Sanlúcar, Niño de la Isla, El Titi, Pepe Toronjo, Molina (padre), El Trompo y muchos más que se unían o porque venían de la calle con la fiesta preparada.
 
Este rincón del Morapio nunca debió desaparecer ya que  era unos de los puntales del flamenco de Triana.
En el Morapio iban todas las noches muchos artistas de los que he comentado cuando se cerraban la sala de fiestas y las ventas de Sevilla. También había un día señalado que se reunían todas las familias de los Gitanitos de la Cava, ese día era la Madrugada de nuestra Semana Santa ¡que salía la Esperanza de Triana! En este día  aprovechaba la buena familia de gitanos, los que quedaban en Triana y lo que echaron porque tiraron su casa abajo.
Estas familias viven muchos por otras barriadas pero llevan en el corazón Triana.
Yo estuve desde la inauguración en el Morapio y más tarde Manolo el sobrino del tito Juan. Al escribir este artículo se me vienen a las cabeza grandes recuerdos del tito Juan Montilla que fue el dueño del Morapio y una gran persona.

No hay comentarios:

Publicar un comentario