domingo, 6 de octubre de 2013

Pepe Medina

           LE PREGUNTE AL GRAN PODER
   PORQUE MIRA, PAL-SUELO
         ME CONTESTÓ EL NAZARENO
          PA-ESCUCHA POR MI SEVILLA
        LAS PISÁ DE MI COSTALERO.
                                         

Pepe se dedica exclusivamente a enseñar el cante flamenco en su barrio de Triana. Empezó en reuniones de amigos y sobre todo cantando saetas a muchas cofradías. Ganó el concurso de saeta en Montilla, de Córdoba. Acompañó a un grupo de baile en una turne por Sudáfrica, Ciudad del Cabo y Johannesburgo. Gana el II concurso de Radio Nacional de España “Saeta de Plata”. Se ha llevado 21 cursos de director de la “Escuela de Saeta” de Sevilla. Cursos de cante flamenco en varias peñas flamencas de Sevilla. Viaja a Canadá a la ciudad de Toronto haciendo un curso de  semana del canté flamenco de la “soleá de Triana”.
 
En verano además de los cursos hace varios teatros flamencos por los pueblos de Andalucía. En el año 2013 presenta el libro de la “solea de Triana” su historia.

Yo que soy amigo desde hace mucho tiempo de Pepe, es un luchador total del flamenco, ha nacido para enseñar a corregir a cantaores que necesitan su ayuda. A cantaores que aunque sepan cantar le faltan la formación y el tono con que deben cantar.
Hoy en día hay muchos cantaores que han pasado por su enseñanza y  son agradecidos a lo que han aprendido ¡ya que esto que hace Pepe es de agradecer!

Pepe además de cantar bien, es un estudioso de todos los cantes. Cosa por cierto que deberían hacer todos los cantaores, porque el cante nunca se aprende del todo, siempre queda mucho  ¡eso es lo que hay que buscar! y no dejar de estudiar, pues el flamenco es muy profundo y creo que Pepe lo intenta por todos sus medios y nunca se cansa.

Lo he escuchado cantar saeta y la soleá de Triana. Y me gustaría deciros  que cuando se hace bien, como lo hace Pepe esto se agradece y no se olvida.
 

No hay comentarios:

Publicar un comentario