domingo, 29 de septiembre de 2013

Cumpleaños en el Rocío



 
Llegó mi hijo: ¡papá quiero entregarte un regalo y nos vamos al Rocío!, él me decía: tú ves a tu Virgen, almorzamos en el Rocío y regresamos a Triana. Yo le digo: Tú me das el regalo en el Rocío pues conforme.
Llegamos a la Ermita, mi hijo dirigiendo mi carrito hasta la Señora, había una boda, pero yo en mi carrito llego hasta la reja. Me salgo de mi carrito y me agarro, rezo mis oraciones a mi manera y termino hablando en silencio con  Ella.
No sé cuántas lágrimas en tan poco tiempo, salimos de la capilla y fuimos a tomar un refresco en el bar más cercano. Ya sentados mi hijo, mi señora y mi nieto no pude aguantar más y le dije a ellos: Ustedes no me creen, pero he hablado con la Señora, como hace muchos años cada vez que voy a visitarla ¡yo le hablo y ella me contesta con la mirada! Y este día me ha dicho que sabía que iba a venir a verla, porqué sabía lo que me comunicaron ayer de mi salud,  me decía que le dio alegría como a mí y que me dio la sorpresa de sonreír para mí, que me espera cuando vuelva a la Ermita a verla, porque esas lágrimas que tú has echado era agua bendita de la  que tu guarda en el corazón.
Mi familia que me escuchaban en silencio, en alguna cara se veía sonrisa ¡pero algunos también soltaban sus lagrimitas! Y sobre todo me vieron llorar como un niño, un niño que cumplía años y no sabe nadie lo contento que ha vuelto a Triana, después de haber visto a mi Virgen del Rocío.
Viva Tú Rocío. Puede que fuera un sueño pero muy bonito.
Gracias al muchacho de la Hermandad que me abrió la puerta de la Ermita para que yo entrara con mi carrito, a la pareja de novios que se casaron en ese momento, no los conozco pero le deseo que sean muy felices.
 

6 comentarios:

  1. Abuelo, espero que te lo hayas pasado muy bien en ese dia tan importante para todos, espero que sigas cumpliendo años y sigas visitando a tú Virgen del Rocío.
    Te quiero abuelo de tu nieto Ángel.

    ResponderEliminar
  2. Ángel eres un nieto de categoría y mi Virgen del Rocío, va a querer que otro cumpleaños sea tú el que me lleve a la Ermita en el carrito. Tu abuelo que te quiere muchísimo.

    ResponderEliminar
  3. Uff, Pepe vaya forma tan sencilla y bonita de contar las cosas, no se como te las apañas, no hay una ves que te lea y se me pongan los vellos de puntas.
    Viva tu Virgen del Rocio y que TU y toda tu generación entera, que grande eres Pepe.
    Posdata: Lo del arroz cuando quieras, y tu lo único que tienes que poner es la presencia de tu señora Remedios que la quiero como si fuera mi madre.

    Un fuerte abrazo

    ResponderEliminar
  4. Rafael te digo con el corazón, que con tú comentarios siempre me sacas también mucha emoción ¡eres una gran persona! El arroz te lo dejo a ti que eres un maestro y un gran chef. Me encanta que me digas que escribo tan natural y sencillo, quizás se me pegaría algo de dos grandes maestros del periodismo. Te doy las gracias por los piropos que me echas a lo que escribo. Y con mucho cariño te digo que también eres para nosotros como un hijo, porque tiene unos detalles muy bonitos.

    ResponderEliminar
  5. Hola pepe soy maria,la hija de macarena quiero desirte q me encanta la manera que tienes para contar las cosas con palabras tan bonitas,y que estoy pendiente y deseando que escribas cositas nuevas
    Un saludo de maria

    ResponderEliminar
  6. María muchas gracias por tú comentario tan bonito. Quiero que sepas que me ha transmitido mucho ánimo para seguir escribiendo. Me ha dado mucha alegría leerte y desde este momento te queremos en mi casa, como queremos a Tú madre.

    ResponderEliminar