miércoles, 25 de septiembre de 2013

Antonio Mairena


Antonio Mairena es unos de los flamencos que nació para conservar la pureza del flamenco. Siempre seguía estudiando los cantes. Puede que tuviera menos seguidores que otros cantaores, pero los que seguían a Antonio eran los aficionados de más calidad. Mejor dicho los mejores aficionados al cante.
 
Esto ha existido siempre, los aficionados han sido partidario de uno u otro cantaor y gracias a esto, hace que engrandezca nuestro arte.
 
Yo escuché muchas veces a Antonio pero no lo conocí hasta que mi compadre de Huelva vino a la Feria de Sevilla, porque Antonio actuaba en una caseta y ese día me lo presento.
 
Yo creo que mi compadre que sabía mucho  de flamenco era el seguidor nº 1 de Mairena ¡por lo menos en la parte de Huelva! Él se fue igual que Antonio a la Gloria que es donde van los flamencos buenos.

Mi compadre que yo hace mucho tiempo que lo conocía, desde que era camarero del Bar Correo en Av. De Italia, montó un restaurante en frente del antiguo campo del Recreativo. Recuerdo que cuando se entraba en el restaurante, en la pared de enfrente había la foto más grande que yo he visto de Antonio Mairena, pues cogía todo el mural. Yo creo que el bar Escala, que era como se llamaba ya no existe, pero me acuerdo de estar allí con los dos muchas veces, porque Antonio cuando no tenía nada que hacer se iba a Huelva y allí se escuchaba cantar, porque mi compadre no lo hacía mal y sobre todo era un entendido del cante.
 
He conocido a muchos buenos aficionados que eran seguidores de Antonio Mairena, todos coinciden de la calidad que tenía como cantaor.
 

No hay comentarios:

Publicar un comentario