martes, 17 de septiembre de 2013

Carlitos Fernández. El rey de las castañuelas

Carlitos Fernández

Conchita Piquer - Carlitos Fernández

Esto del rey o  mejor dicho: ¡del mundo! no lo digo yo, esto lo decían muy buena artistas ¡Tocaba  las castañuelas para rabiar! Recuerdo que Concha Piquer tuvo a Carlos mucho tiempo en su compañía y que recorrió toda España y extranjero.

También lo recuerdo en Triana, en las cruces de mayo ¡que no faltaba ni una noche al Corral de la Hormiga! En la Cava de los Gitanos. No recuerdo si allí vivía familia suya o que él vivió allí.

Este Corral tenía mucho arte y todas las noches al final había un fin de fiesta, que bailaban los vecinos. Una de las noches que yo fui había fiesta  y le pidieron a Carlos que hiciera una cosita y lo que hizo fue un concierto de castañuelas. Fue un concierto que todos los que escuchamos no lo pudimos olvidar. Creo que eso no se ha vuelto a repetir en la mano de ningún artista o yo por lo menos no me acuerdo. Te vuelvo a decir con mucha emoción gracias.

2 comentarios:

  1. Muy buenas PEPE hoy me gustaría felicitarte por tus taitantos cumpleaños, te deseo que pases un feliz día en compañina de tu seres queridos, por cierto haber si te dejas ver un poquito por estos lares que este año has echo rabona, con esto del blog parece que se te ha subido un poequito la fama y te estas vendiendo muy caro.

    Muchas Felicides de parte de mi familia y de uno al que le gusta escucharte.

    posdata: dile a la Madre de mi vecino que te de dos besitos de mi parte, que ya se los dare yo a ella.
    Rafa Morán

    ResponderEliminar
  2. Muchas gracias Rafa de todo corazón por acordarte de mí. Este verano hemos estado refugiado de la calor y cada vez nos cuesta más trabajo salir, ¡cada vez tenemos más achaque! pero te prometo que algún fin de semana de estos, te sorprendo para que nos prepare un arroz de esos tan bueno que me enterado que preparas, ya aportare yo algo también.
    Un abrazo muy fuerte para ti y para toda tu linda familia.

    ResponderEliminar