martes, 30 de septiembre de 2014

La fuerza del flamenco

He recibido un correo electrónico emotivo de una muchacha  y verdaderamente me ha cautivado, quisiera compartirlo con ustedes y por respeto a ella no voy a poner su nombre.
 
Ella me cuenta que su padre emigra fuera de España, que le encantaba el flamenco y que añoraba mucho su tierra. Su padre se emocionaba muchísimo escuchando en cintas y discos a Manolo Caracol, Gordito de Triana y a muchos cantaores de aquella época. Este señor se emocionaba tanto que a ella le daba pena como le salían sus lágrimas al escuchar los discos y todo lo que poseía del flamenco.  Ella no lo comprendía y le preguntaba siempre: ¿qué le pasaba? Su padre, le contestaba que era por el cante y otras veces por las letras. Después de su fallecimiento ella hereda sus disco y con el tiempo descubre que a ella le encanta el flamenco, se emociona muchísimo también y que por supuesto comprende a su padre ahora.
 
La pérdida de un ser querido produce un dolor tan grande que solo el tiempo se encarga de aliviarlo. Me ha conmovido que ella me cuente que encuentra el consuelo necesario para aliviarlo escuchando estos discos que le ha dejado su padre.
 
Le gustaba La Niña de los Peines porque como Pastora no ha nacido otra y que la llave del Cante la ganó de ley. Que le gustaba Caracol porque era un fenómeno y otros que le gustaban porque este Señor tenía muy  buen gusto para escuchar el flamenco, también el Gordito de Triana y  que ahora también le gusta a ella,  del cual le digo que las letras de sus fandangos eran suyas.
Pienso que a nosotros los aficionados, nos  gusta escuchar cantar porque las letras de todos los palos del flamenco son poesía pura, pero también son sentencias.
Le digo sin conocerle que me ha emocionado con sus palabras tan bonitas, me alegro de que  ya estés en su tierra Almería ¡que vaya tierra flamenca! Perdona de verdad mi atrevimiento al publicar esta entrada y que si no le gusta de verdad que solo tiene que decírmelo para quitarla. Está escrita con mi corazón ¡Ud. siente como su padre el flamenco! y también es muy especial, solo  me gustaría terminar agradeciéndole que le guste mi humilde blog y darle muchos ánimos.

1 comentario:

  1. Beatriz Caparrós Casado31 de octubre de 2014, 1:36

    Soy Beatriz, la muchacha que le ha escrito la carta y sólo quiero darle las gracias por dedicarle a mi padre y a mí esas palabras.Lo dicho:me encanta su blog y me encanta EL FLAMENCO.Y gracias por compartirlo.

    ResponderEliminar