domingo, 29 de junio de 2014

Enrique Montoya y Paco Gandía



Homenaje a dos maestros del espectáculo. Estas foto lo dicen todo, cada uno en su género fueron dos figuras indiscutibles para la historia de nuestro país.

Enrique Montoya, que yo lo conocí en el Guajiro, donde actuaba y que todas las noches tenía tanto éxito. Él de Utrera, con su Virgen de la Consolación y su barquito en la mano. Todo su repertorio era de mucha calidad y no tardó mucho tiempo para que Enrique fuera en las mejores compañías, siempre como cabecera del cartel recorriendo toda España.
 
Creo que arriba se ha unido a todos esos grandes artistas ¡que fueron muchos! Todos del arte puro que ha dado Utrera.
 
De Paco Gandía digo que cuando estaba era el mejor y que no ha nacido otro igual en su género. Él que decía “esto que voy a contar es verídico” pues yo te digo Paco que tú sí que eras verídico. Porque nadie ha podido contar con tanto arte y gracia como tú hacia tus largos repertorios. Creo que si alguien soñaba que llovía agua y granizo, en ese momento se acordaba de Paco Gandía. Bueno estaba lloviendo agua, granizo y garbanzos. Allí en el cielo lo estarán pasando bomba hasta  las nubes contigo.
  

No hay comentarios:

Publicar un comentario