martes, 25 de marzo de 2014

La primavera en Sevilla



Llegó la primavera y nuestra ciudad es diferente.

El olor de Sevilla, el cielo, la alegría de su gente y sus barrios, esas mujeres que son tan guapas, guapas y guapas.
 
En toda Sevilla las flores empiezan a brotar,  el incienso a derretir, las bandas en sus últimos ensayos,  en una frase ¡aquí está ya nuestra Semana Santa!, se prepara la feria, el Rocío y un poco más tarde la Velá de Triana. Ya no paramos porque Sevilla es diferente y así lo quiere Dios.
 
Las cuadrillas de costaleros como todos los años, los homenajes, las cenas y no olvidemos a los costaleros veteranos que se reúnen igualmente ¡pues ellos  siempre serán costaleros!
¡Que homenaje habría que hacerles a las mujeres de los costaleros! Disfrutan igual de nuestra Semana Santa. Van diciendo: Mi  marido es costalero, o lo fue y yo su costalera porque le acompañe en todo momento y con mucha alegría. ¡Yo lo siento así en mi casa! tengo a mi nuera Angustias que es una costalera total, su marido costalero veterano y ahora sus hijos cofrades total, viviendo la Semana Santa todo el año como lo sigue viviendo su suegra y nuestra familia.
 
Que alegría da ver ensayar a las cuadrillas de costaleros ¡esto hay que verlo! No se puede contar, todo lleno de públicos, vecinos, curiosos, cofrades, abuelos, padres, hijos, nietos, esposa, novia, suegros y todo el público de la calle por donde pasan, parece que no es un ensayo. El abuelo que lleva a hombros al nieto, el nieto se arranca con una salve y el abuelo porque no con una saeta. Ese niño que va en su cochecito de bebe y que cuando se paran los costaleros, se pone a jalear porque quiere que ande más, cuando sigue la marcha el niño saca el chupe de la boca y dice “a esta es” ¡No sabe nadie lo que disfruta toda la familia de un cofrade! Sevilla vuelve a tener color y el sol vuelve a brillar.
 
En primavera Sevilla huele a azahar, a rosa y jazmín, a aromas de nuestros barrios que manifiestan su sentir, a saeta sencilla escrita para vivir y música de fe para llegar a ti.
 

3 comentarios:

  1. A saeta sencilla escrita para vivir, muy bonita pincelada me ha encantado.

    ResponderEliminar
  2. Gracias Pepe por dedicarme esas palabras tan bonitas, me alegro que sientas así la primavera en nuestra Sevilla, y haces participe a todas la familias en estas fechas tan bonita para todos los sevillanos.por que tu sabes que: una buena familia, comienza con un buen ejemplo de los padres, y que
    La familia es el seno espiritual donde se fomentan las creencias y las costumbres.Gracias de nuevo por recordarnos siempre con tus palabras que la vida es para disfrutarla y no para recordar malos momentos, por que los malos momentos vienen solos. un beso y animo para seguir escribiendo estas cosas tan bonitas que tanto nos da que pensar.

    ResponderEliminar
  3. Don José. Que arte que sevillania. De tal palo tal astilla. Yo no tengo el gusto de conocerle, pero soy amigo y ex costalero de su hijo Jose Antonio.
    Un saludo y siga deleitandonos

    ResponderEliminar