miércoles, 10 de septiembre de 2014

Una vuelta por bulerías dentro de una bandeja



Aquí sentado en mi salón ¡cómo vuela mi imaginación! Recuerdo muchas anécdotas y voy a compartir alguna.
 
Recuerdo en el Patio Andaluz una tarde en el primer pase, una mesa muy selecta, doce personas que sabían mucho de flamenco, el sindicato del espectáculo de la calle Trajano en pleno y el Jefe Nacional de visita que había venido de Madrid. Yo me encargo de esa mesa, empieza el cuadro flamenco, no sé porque la cosa estaba fría y no sé si es poco público o porque no era la tarde de los artistas. Llega una mesa de una conocida familia sevillana, muy conocida por dar muchas fiestas. Yo me acerco al cuadro y le digo al Chano: ¡Despertar que aquí hay gracia! Juanito el dueño siempre pendiente me llama como otras veces y me dice: ¡Pepe esto hay que animarlo! y le hace una señal con la mano al Chano. El cuadro empieza a pedirme que yo me diera una vueltecita por bulerías, yo salto a la pista y me canta Romerito de Jerez y El Chano me tira una bandeja. Yo meto los pies en ella y sin salirme me doy mi vueltecita. Cuando terminé todo había cambiado, la familia sevillana me llama para que prepare una fiesta,  el señor de Madrid me dice: ¡usted es artista! ¿Cómo trabaja de camarero? Le dije: yo no soy artista, entonces me dijo: pues mañana mismo se pasa por Trajano, que yo mismo le voy a firmar el carnet, le volví a decir: no, que para dos vueltas que me doy ¡no lo necesito! Le comenté en broma: ¿por qué no me lo da usted de fontanero? por si alguna vez me falla la hostelería.
 
Esa noche fue un día de fiesta inolvidable,  tuve que torear en dos plazas y “El Chano” me decía: ¡esta noche te voy a sacar a hombros! yo sabía lo que me quería decir, pues en aquella época en Sevilla eran los sueldos muy bajos para los artistas y estaban pasando una fuerte crisis, así que la cosa bien se presentaba.
 
Con mucho cariño, muchas gracias por aguantar mis pequeñas anécdotas.

1 comentario:

  1. Que gracia me ha hecho esta anécdota pepe,esta no me la habías contado no? o si?jajajaja,bueno! me a gustado mucho. Un beso muy fuerte para los dos...

    ResponderEliminar