lunes, 22 de septiembre de 2014

Recordando a mi buen amigo guitarrista Paco Ávila

Después de salir de trabajar del Patio Andaluz en una gran fiesta, terminamos como siempre en Triana, me acompañaba mi buen amigo Paquito Ávila ¡como siempre!  A mí me gustaba pasar el puente andando y haciendo una “paraita” en la mitad del puente y al final en Triana. Recuerdo que nos encontramos con un limpiabotas muy conocido y nos ofrece lotería, Paco me dice: Pepe yo compro si me toca a mí te toca a ti. Si nos toca vamos a hacer una fiesta mayor que la que hicimos en la barca. Mira tú te llamas Pepe Huesca y yo Pavo Ávila, desde aquí de Triana nos vamos directo a Huesca y de Huesca nos vamos a Ávila. Ya en Ávila pensamos como vamos a hacer el regreso, posiblemente nos vamos al Rocío, porque a ti como a mí me gusta ese final, pero del Rocío a Triana que es lo tuyo y de Triana yo me voy a Camas que es lo mío.
 
La verdad  que esta fiesta no la disfrutamos porque la lotería dijo que no. Tocó cuatro semanas la pedrea y como con este lío lo pasamos muy bien, con la jugada que nos tocó nos fuimos al barranco, nos tomamos unas copas y nos fuimos paseando por el Puente, partimos el décimo en cien pedazo y lo tiramos al río. Le dije a Paco en verdad  nosotros para  que vamos a ir a Huesca y Ávila, con lo bien que estamos en Triana y tú en tu Camas. Nos dimos un abrazo y Paco me recordó muchas veces la manía mía de querer ir tan lejos, con lo bien que lo pasamos aquí.
 
Hoy recordando no pude más y se me saltaron las lágrimas. Esta entrada la he escrito porque a mi amigo Paco ¡que está ya en el cielo! en su Camas le han puesto su nombre a una plaza, me he enterado tarde, pero te prometo que tu Plaza yo la voy a visitar, desde aquí le toco las palmas por bulerías al Ayuntamiento de Camas.
Siempre recordaré el día que pasando el puente de San Telmo, nos  tomamos una copa de aguardiente en el puesto que tenía el "Sordillo de Triana".  Paco sacó su guitarra y se la echó a la espalda y le tocó un fandango que lo terminaba con una sola mano ¡cosa  de mucho arte! que el "Sordillo" agradeció dándole un abrazo y yo recuerdo esto mirando para el cielo.

2 comentarios:

  1. Muy bueno Pepe, eso es lo que nos vamos a llevar, nuestros recuerdos tan bonitos vividos. No se como te lo apañas pero siempre me pones la piel de gallina con tan emotivos escritos.

    ResponderEliminar
  2. Sí que es verdad, agradecido a la vida por los bonitos momentos, que los malos ya se olvidan. Le digo que usted que tiene también muchos sentimientos y lo que le gusta lo siente. Me alegro mucho de poder llegarle a emocionar desde mi pequeño blog. Un abrazo y muchas gracias.

    ResponderEliminar