sábado, 26 de abril de 2014

Irene





¿Quién es Irene? Pues es una niña madrileña con las raíces andaluzas. Sus abuelos, su madre y familia son de Villarrasa.  Un día se le ocurrió traerla a Sevilla sus tíos Concha y Miguel para que conociera la Semana Santa. Irene muy pequeñita ¡le gusto tanto! que siguió viniendo todas las Semana Santa a nuestra ciudad. Su tío Miguel costalero de Triana, que entre otras cofradías sacaba a su Virgen de la O,  la llevó a ver a su Virgen. Irene se emocionó tanto que quiso salir de nazarena y su tío la apunto de hermana en la Hermandad, se hizo su ropa y desde aquel día esta niña tan linda no ha faltado ningún año. Venia de Madrid y contaba los días el resto del año hasta que llegaba la Semana Santa de nuevo.
Yo la he visto como se le saltaban  las lágrimas varios años que la Hermandad no salió por la lluvia, y os digo que esta niña que es madrileña porque nació allí, pero su corazón lo ha dejado en Triana, en su Hermandad, en su Virgen de la O. Ya es una cofrade de Sevilla y eso no lo es cualquiera porque esto hay que sentirlo, como lo ha sentido esta niña.
Irene viene a visitarme todos los años, ya no es una niña ¡ya es una mujer! Que cada año que pasa,  ella vuelve con más cariño a Sevilla, a su hermandad y esto quiero que no lo olvides nunca, que tu Virgen de la O te acompañara a ti siempre y te llevara de la mano para que triunfes en la vida, porque ella sabe que tú  te lo mereces.
Como último yo le pregunte a Irene ¿si tú faltas un año? Me corto y me dijo: No Pepe yo no faltare nunca. Le volví a decir: ¿y Si te vas a Inglaterra a estudiar? no me importa cuando llegue la Semana Santa estaré en Sevilla. Yo nunca faltare a mi familia, ni a mi Virgen de la O, ni a Triana.
Particularmente te deseo siempre lo mejor Irene,  por ese comportamiento tan ejemplar que tienes, creo que tu familia debe estar muy orgullosa de ti.

5 comentarios:

  1. Don José. Soy Samuel, amigo y costalero de Molviedro con su hijo. Me tiene más enganchado a su blogspot que al tabaco. Me encantaría conocerle. Es usted, una hemeroteca de nuestras raíces. Flamenco, Semana Santa, sevillana. Saludos

    ResponderEliminar
  2. Amigo Samuel, te digo amigo porque ya te considero de la casa. También me gustaría que el D. lo quitaras, aunque ya a mi edad a penita me llaman Pepe. Es como me llaman mi familia y mis amigos ¡y tú ya eres un amigo!

    De lo que quieres conocerme: el día que tú quiera tienes la puerta abierta y te recibiré con alegría. Primero por ser amigo de mi hijo José Antonio, segundo por haber sido Costalero de Sevilla y tercero porque lees lo que escribo. Aunque ya me gustaría hacerlo más bonito.

    Lo que escribo no es muy literario, pero escribo con el corazón de lo que viví y así intento transmitirlo.

    Quedo siempre a tu disposición. Un gran saludo.

    ResponderEliminar
  3. Pues Pepe no va a pasar mucho tiempo para tomarnos un cafélito . Gracias. Samuel

    ResponderEliminar
  4. Hola pepe yo si tengo el gusto de conocerle porque fui un dia a su casa con mi amigo de toda la vida y amigo de trabajadera y fijese que digo amigo y no compañero jose antonio ER HUESCA pues ese dia le conoci a usted y a su señora y si quiere usted quien soy preguntele al huesca quien ha sido el unico costalero en sevilla patero izquierdo que ha ido con un calzo para poder ir en el zanco porque era mas bajo que sus amigos y repito amigos y no compañero porque a la cuadrilla que yo pertenecia no habia compañeros habiamos amigos ,pregunrele y el le hablara de mi. Un abrazo y quiero decirle que no soy muy dado a escribir por aqui pero me ha entusiasmado sus articulos llamemoles asin. Un saludo

    ResponderEliminar
  5. Me he alegrado mucho que me escribáis y más aun con tanto cariño. Ya le he preguntado a mi hijo José Antonio y creerme cuando te digo que se le alumbra la cara cuando habla de ustedes. Por tanto yo solo puedo decir que sois Ángeles de Sevilla, que un día Dios os junto a todos para sacar a vuestro Cristo Jesús Despojado ¡que me emociono de tanto sentimiento! Quiero que sepáis que os sigo en facebook en la décima trabajadera de Molviedro, que da gusto ver como transmitís la alegría de la amistad como bien me has comentado. Siempre tendréis mi casa abierta, yo no me puedo moverme mucho por mis achaques, por lo que espero vuestra visita cuando queráis. Muchas gracias de corazón por leer mi blog y por supuesto por dedicarle un ratito de vuestra vida. Escribo con respeto y desde mi corazón porque eso me hace seguir adelante y a partir de ahora siempre habrá un lugar para ustedes en mi blog. Un gran abrazo de vuestro amigo Pepe Huesca.

    ResponderEliminar