viernes, 4 de abril de 2014

Costumbre de Triana...

Un cartel en nuestro  barrio de Triana en el que decía: tenemos habitaciones para un estudiante educado y que no falte al pago.

Un señor que se interesa y va a ver la habitación para saber las condiciones.

Y se la explican: pues somos 4 chicas y tú cinco, pagaras un poco más, el hombre pregunta ¿Por qué? Porque por esta vez vamos a cortar eso de que él llega el ultimo siempre gana “costumbre de Triana”.
Dos días de la semana te toca fregar los cubiertos, tres días fregar el suelo, todos los días limpiar el polvo, un día lavarnos las bragas de nosotras “costumbre de Triana”.
El día que este más tranquilo te toca costura ¡no te preocupes te enseñaremos! Dos días te toca hacer el almuerzo y cena, ah ese día tú no comes. Puedes cantar mientras comemos, si no gusta lo que cantas te regalamos el postre “costumbre de Triana”.
No traigas niñas al piso, si trae niño que sean guapos y no te pase con nosotras y solo lo puedes traer tres días a la semana, pero si eres marica aquí no vale, carretera y manta “costumbre de Triana”.
Si roncas no importa, como nosotras roncamos las cuatros podemos formar un quinteto, La cama te la hacemos nosotros un día, pero tú la de todas los seis restantes “costumbre de Triana”.
¿Qué te parecen las condiciones miarma? Pues me parece un poquito exigente pero a pesar de todas las condiciones yo estoy conforme, mi madre nació en Triana y quiero conocerla.
El hombre decía: yo quitare telarañas, fregare, lavare las braguitas, etc., etc., pero yo tenía ilusión por vivir en Triana y además vivo con cuatros mujeres guapas ¡no hay más que hablar! Me quedos si a ustedes le gusta mi compañía.
 A nosotras nos gusta tu forma, pero vamos a darte una sorpresa, todas las condiciones que te pusimos era una broma, tú en este piso pagaras igual que nosotras y de la limpieza y todo lo que se hace en este piso lo vamos a hacer entre todos y esta es la “costumbre de Triana”. Te hemos gastado una broma, al piso puedes traer muchacha ¡pero nos vamos a poner celosa! Queremos que estudies a gusto como nosotras y que terminemos la carrera y que nos acordemos siempre de  este barrio. De sus costumbres que son maravillosas, te enseñaremos a bailar sevillanas para que vayas a la feria, para que estudies con alegría y siempre te acuerdes de nuestro barrio de Triana.

No hay comentarios:

Publicar un comentario