lunes, 11 de noviembre de 2013

Juan Belmonte subió al cielo




En el cielo reciben a Juan Belmonte…..
¿De dónde viene Ud.? Yo de Triana.
¿Pero Ud. de donde es? Pues de Triana.
¡En la tierra dicen que no! Pues entonces ¿porque me han puesto una estatua en el Altozano?, ¡además yo no voy a nacer donde la gente quiera!
Juan Belmonte le dice: Ya que estoy aquí, quiere Ud. mirar en la Biblia ¿en que estrella vive Rafael El Gallo? San Pedro le contesta: yo no sé, pero te presento a este alguacil que tú lo conoces bien y que es El Loco de Triana.
El Loco le dice a Juan: estoy a tú ordenes Juan, pero ya sabes mis formas ¡de momento me prestas 20 duros!
El Loco conoce de seguro a todos tú amigos que vinieron aquí al cielo y que te están esperando. Ahora te toca a ti esperar a los que quedaron abajo.
Y ahora que tú estás aquí ¿Cómo está Triana? Pues por ejemplo la calle Betis, como va  a estar como siempre, esa velá de Santa Ana desde la estatua mía. Ese pescadito del puesto de las flores por toda esa calle... hasta San Telmo. Y te digo una cosa ya no te digo más porque se me cae una lágrima que voy a arriar a tó Triana, que te cuenten más cosas los que vienen detrás mía.
Y te digo algo ¿si yo no soy de Triana?
 Porque me llevaron a hombros hasta el altozano muchas tardes que toreé en la maestranza.
O porque me llamaban el Pasmo de Triana.
Y no me diga más cosa que desde aquí miro "pa" abajo y no veo nada más que Triana.
Y el que este aburrió que se venga aquí arriba, que abajo hay buenos trianeros, Pero aquí en el cielo lo que ha subido tiene mucha calidad, que siempre de cuando en cuando se escucha a coros en la Gloria a compás, voces fuertes que dicen…. VIVA TRIANA.
Hace algún tiempo algunos críticos aseguraban que Juan Belmonte no había nacido en Triana y Juan se enfadaba. Pues Sí señor, Juan era trianero, lo dijo en la tierra y ahora desde el Cielo ¡y lo que dice él es lo que vale!

No hay comentarios:

Publicar un comentario