miércoles, 15 de mayo de 2013

Rafael Riqueni


Lo conocí desde que era un niño, porque yo era amigo de su familia, de su abuelo, tíos y de su padre. Pero mi amistad con él fue porque siendo yo presidente del C.D. San Telmo, tuvé a Rafael en los infantiles y más tarde en los juveniles. En aquellos tiempos ya Rafael tocaba la guitarra.
Recuerdo un día que le escuché tocar ¡y me emocionó mucho!  Me preguntó: ¿qué le parece a Ud. lo que ha escuchado? Yo le contesté: Rafael yo creo que tú como futbolista no eres malo, pero ¡yo creo que lo tuyo es la guitarra! Te digo esto porque yo he escuchado a buenos guitarristas y tú a mí me has maravillado. Luego dejó el fútbol y siguió con su guitarra, pero cada vez que me veía por la calle me abrazaba, porque además de buen guitarrista es muy buen niño, que con el tiempo fue un gran amigo mío.
Un día me lo encontré y le dije: te voy a recordar como amigo, como futbolista, como guitarrista y como trianero.
Rafael lo que tú haces con la guitarra ¡me gusta todo! No veo diferencia de una pieza a otra,  porque todo es bueno y  me emociona bastante,  más  sabiendo que eres tú el que lo está tocando con tus manos.
Yo hace tiempo que no lo veo pero todas estas cosas que yo recuerdo son  las que me mantienen a mí con vida. Estos recuerdos son mi mejor medicina, que a pesar de mi edad me creo joven. Yo desde aquí Rafael te mando un abrazo y te recuerdo que estas cosas que te cuento sólo pasan en Triana.

No hay comentarios:

Publicar un comentario