jueves, 9 de abril de 2015

La primera saeta a la Virgen del Patrocinio



En el año 1973 hubo un desastroso incendio en la capilla del Cachorro, por desgracia se quemó la Virgen del Patrocinio. El Cachorro también sufrió las consecuencias del fuego, ya que se le quemaron los pies y hubo que restaurarlo. Por las consecuencias de tan desgraciado hecho, Pepe Huelva le escribió esta letra:

QUE PENA DEBES TENER
CACHORO EN TU CORAZÓN
QUE VISTE A TU MADRE ARDER
Y POR SALVARTE MURIÓ
HECHA CENIZA A TUS PIES

En el año 1974 se formó una tertulia flamenca en radio Sevilla, formada por: Rafael Belmonte, Antonio Mairena, Naranjito de Triana, Manolo Oliver de Triana, Pepe Huelva y otros.

Por la semana de la Cuaresma, se reunieron junto a Rafael Belmonte, Curro Mairena, Jesús Heredia, Manolo Limón y Pepe Huelva.

El motivo de la reunión era para cantar saetas en la capilla del Cachorro, pues estaba en besapies. Cuando llegaron se encontraron con la agradable sorpresa de la nueva imagen de la Virgen del Patrocinio. Como a todos hacia ilusión cantarle la primera saeta, se hicieron unas papeletas enumeradas del 1 al 4, y tuvo la gran suerte de tocarle a Pepe Huelva.

Esta es la letra de la primera saeta que se le cantó a la Virgen del Patrocinio y que fue realizada por Pepe Huelva con gran devoción:

UN JAZMÍN PA TUS MEJILLAS
UNA ROSA PA TU PELO
Y UN CLAVEL ROJO Y GITANO
QUE TE ESPERA DE RODILLAS
CANTANDO EN EL ALTOZANO
SAETA POR SEGUIRILLA

No hay comentarios:

Publicar un comentario