martes, 30 de julio de 2013

Relato de un matrimonio mayor y una mosca

En Triana muy cerca del cielo, un matrimonio felizmente formado por Remedios y Pepe cuentan la anécdota que les ha pasado con una mosca. Un pequeño relato como la vida misma.
 
Desde hace cuatro días lleva en nuestra casa, una mosca que nos visita. Es un poquito más mayor que las normales, de verdad que no hay manera de echarla ni de matarla, se pone cerca pero no podemos con ella.
 
De vez en cuando se lleva un rato sin aparecer y de pronto…. aparece en otro sitio de la casa.
 
Pepe le tiró una babucha un poco harto y por poco parte una cristalera…. pero nada, sigue paseándose por la casa como si no fuera con ella.
 
Al siguiente día Pepe se levanta por la mañana para escribir un artículo para su blog pero no se explica lo que pasó, pero tuvo que dejar de escribir. Se puso a mirar a la mosca y después de mucho cavilar reflexionó: ¿Por qué no escribo algo dedicado a la visitante? ¿Será de la velá? ¿Será Bética? ¿Será Sevillista? ¿Será la que canta la copla? o ¿Será del programa de Belén Esteban?
 
Pepe miró a la mosca y de pronto parecía que le hablaba y le decía muy claro: ¡no me mates Pepe! Tú y Remedios estáis muy solo y yo les puedo hacer muchas compañías a ustedes.
 
Yo quiero que me tratéis como a una hija y si me matáis haréis doble crimen, ¡porque estoy embarazada! Por eso os digo que podéis ser abuelos de nuevo y si traigo mellizos o trillizos calcular lo animado que va a estar esta casa. Además como sé que te gusta el flamenco Pepe ¡yo te voy a cantar! Y si a Remedios le gusta la copla ¡yo también se la canto! Todo lo que ustedes quieran, pero no echarme de aquí que yo estoy muy a gusto en esta casa.
 
Después de escucharla, acordamos no matarla y de momento le vamos a hacer un traje de flamenca para que se vaya a la velá, que se suba en los cacharritos y en lo que quiera. De comer no le vamos a poder ofrecer mucho, porque este año con la crisis no hay nada más que pimientos fritos y tortilla, pero seguro que se acostumbra a nosotros.
 
 Ante todo queremos que regrese, ya eres de la familia y aquí no te faltará de nada, ¡sobre todo porque eres una mosca trianera!
 
La verdad que Pepe y Remedios lo han pasado bomba contado este pequeño relato. De vez en cuando ellos se gastan bromas y no paran de reírse. Os cuento alguna de las bromas:
  •  Remedios le dice a Pepe, llama a una ambulancia que la mosca está de parto.
  • ¡Tenemos que buscarle un padrino!
  • ¡Pero Pepe ahora me he acordado que tenemos que apuntarla en la seguridad social!
  • Vaya si en ver de una mosca se cuela un elefante.
  • Oye Remedios la mosca no se vaya a creer que va a entrar aquí de rosita, hay que trabajar, si no que se apunte en el paro, que los mismo da 6 millones de parados, que 6 millones de parado y una mosca.
  • Pepe ¿tú has visto mis medias? sí…. se la ha puesto la mosca.
  • A la hora de comer, ¡aquí falta un plato! ¿Para quién? Para la mosca.
  • ¿Quién canta en el comedor? Quien crees tú.
  • El tocador está ocupado, pues ya sabes a mí me falta la colonia, Remedios le dice, pues anda que a mí que me faltan los rulos y la horquillas. Por cierto he notado la falta de 50 euros y yo no creo que haya sido la mosca.
Aquí termina este pequeño relato. Yo le pregunto a Remedios ¿Qué te parece lo que he escrito? Pues bien Pepe…. pero esto no lo publiques. ¿Por qué mujer? Porque no quiero. Y viene una discusión, que sí, que no. Le digo a Remedios ¿Sabes lo que he pensado? que me voy a divorciar de ti y me voy casar con la mosca, en la Iglesia de Santa Ana en Triana y que me la llevo de viaje de novio al Rocío.
 
Y Remedios le contesta ¡anda ya Pepe si la mosca dura como mucho dos meses! ¿Pepe…. que voy a hacer yo sin ti luego?
 
 Pepe después de pensar le dice a Remedios: me has convencido y vamos a seguir juntos para siempre. Qué bonita expresión “para siempre”. Con nuestra vida diaria, con nuestras discusiones, sentimientos y nuestro principal componente en nuestra relación: el amor que sentimos el uno por el otro.
 
Si, el amor. Ese amor que tanto nos ha costado cultivar con el paso de los años, que seguro perdurará para siempre gracias a la manera de regarlo año tras año, nunca se ha terminado la corriente que lleva el agua, es más se ha formado un gran manantial, para disfrutarlo con nuestra gran familia.
 
Así pasamos el tiempo y este tema nos ha dado muchas alegría y felicidad, y para terminar Remedios le dice a Pepe: me parece que se ha colado un mosquito….

2 comentarios:

  1. Hola pepe, hola chiki!!! Me encanta todo lo q leo y todos los dias de mis vacaciones me meto a ver si hay algo nuevo' ya estas tardando eh!! Espero que esteis bien, nos vemos dentro de na' besitos a los dos ( macarena)

    ResponderEliminar
  2. Nunca pensé que podría dar de si tanto una mosca. Gracias por este relato Sr. Huesca. Has conseguido sacarme unas cuantas sonrisas y lagrimas.

    ResponderEliminar