lunes, 12 de enero de 2015

Soledad Miranda, artista de cine de Triana



Soledad antes de dedicarse al cine fue bailaora y bailarina de clásico, su nombre verdadero era Soledad Rendón, ese apellido que es muy bonito para mí porque también lo llevaba mi madre. Ella me llamaba primo, pero yo a ella la quería como a una hija, también sé que me correspondía con mucho cariño y no la puedo olvidar. Aunque ha pasado mucho tiempo, toda la vida me acordaré de ella, porque para mí su desgracia fue muy fuerte. Me ha costado muchísimo trabajo coger el lápiz y escribir de ella, pero me he decidido porque era muy linda y se lo merece, aunque no me atrevía porque se lo que sufro con ella y tengo que contaros que lo hago con mucha pena, porque para mí ella era única. Me acuerdo mucho de ella y también de sus padres y hermanos. Su madre Mercedes era una madre inolvidable, era la verdadera madre de una artista que se ocupó y trabajó para ella, para que no le faltara nuca de nada y esto atendiendo también a su familia, Me consta que todos lo hemos sufrido, pero tú Mercedes tiene que estar orgullosa, porque cumpliste como madre de artista, como madre que le diste mucha educación. Solo  quiero decirte que te recuerdo mucho como a Antonio con un cariño muy especial.

Soledad consiguió lo que ella quería hacer cine, hizo muchas películas en España y en el extranjero, pero sobre todo hizo dos películas que ella la había visto como protagonista a dos artistas y que soñaban con hacer esas dos películas y lo consiguió. Esas películas fueron “Canción de cuna” y “Currito de la Cruz”. Los datos que yo tengo de la primera es que se rodó en la Rábida y que cuando venía de rodar regresaba a casa de mi madre que vivía en Huelva, ella le contaba todo lo que había hecho en la película, incluso le cantaba a mi madre ¡qué bonitos recuerdos da la vida, porque  la tuve conmigo cuando ella dio sus primeros pasos en el flamenco en el “Patio Andaluz"! La segunda película los datos que tengo de la producción es que se rodó cuatro veces y que la mejor ha sido la última, en la que Soledad fue la protagonista. Yo siempre le di muchos ánimos porque era una niña muy especial,  que soñaba con eso ¡vaya que lo consiguió!. Recuerdo decirle a mi amigo Pepe Brageli muchas veces que no le perdiera la cara a mi niña, pero Pepe me decía que como me iba a fallar. Él Llevó a Paquita Rico que era prima de Solé y muchas artistas como Rosita Ferrer y Mikaela. Recuerdo que cuando la mandaba Pepe de Madrid a su casa de Sevilla me llamaba y me decía: ¡te mando a la niña, cuídala! y me la llevaba a la playa con mi familia, ya que ella nos quería mucho y en mi casa siempre la hemos querido como una hija. Recuerdo que teníamos correspondencia con ella y no puedo seguir recordando, pues este artículo para mi blog los nervios no me han dejado  hacerlo como yo pretendía.

Solo me queda mandarles un abrazo a todos sus hermanos,  que si leen lo que he escrito y no le gusta que me llamen por favor, que enseguida lo borro.

Ella con su hermano Armando fueron los padrinos de mi hijo José Antonio y como no ¡en Santa Ana! en la pila de los gitanos.

Soledad Miranda tiene una calle en Sevilla que lleva su nombre en la barriada Santa Clara, rodeada de artistas y de los mejores toreros de la historia, sé que tiene un grupo de fans que como yo nunca te vamos a olvidar.

1 comentario:

  1. Como sevillana que soy viviendo en Pamplona, llevo a Soledad siempre en mi recuerdo y en mi corazón,es un gran orgullo, son muchos sus fans y jamás será olvidada, para mí la llevo en su recuerdo cada día,.

    ResponderEliminar