miércoles, 21 de agosto de 2013

Ese grupito de niñas artistas que vivían en Triana ¡En el Turruñuelo!


Como recuerdo ese grupito de niñas artistas que Vivían en Triana ¡en el Turruñuelo! y que llegaron un día al Patio Andaluz de prueba y que todas se quedaron.
 
Había un grupito de artistas muy jóvenes y  muy niñas. Casi todas Vivian en Triana en el Turruñuelo. Cuando terminábamos siempre teníamos dos taxis que íbamos descargando a cada una en la puerta de su casa. A Marujita de Triana con su madre y el final era mi casa.
 
Como recuerdo a las Hermanas Coral, Soledad Rendón, Loli Vargas y Marujita de Triana, creo que alguna otras más,  no me acuerdo. Todo este grupito tenían su sueño de los que cada una quería ser.
 
Marujita ante todo quería ser bailaora ¡fue lo que ella quería! Hace poco me dieron la noticia que había fallecido y en mi casa lo hemos sentido todos.
 
Las Hermanas Coral bailaban clásico y flamenco.
 
Soledad Miranda bailaba pero su sueño era el  cine ¡Vaya que lo consiguió! Hizo muchas películas en España y en el extranjero y con mucho éxito. No pudo terminarlo totalmente porque nos dejó a todos, a su familia que a pesar de los años no se han recuperado. Yo no sé cómo explicarlo pues para mí que le decía prima,  la quería como si fuera una hija mía. Y esto que le ocurrió fue gordo para todos. Todavía no me la quito del pensamiento.
 
También me acuerdo mucho de Loli Vargas, De este grupo de artistas en verdad, era la que más destacaba, pues aunque ella quería ser bailaora. Yo que estaba metido en el flamenco digo que Dolores lo lleva en la sangre y nació flamenca total. Todo lo que bailaba lo hacía a compás, con mucho corazón y arte que no era propio de una niña. Yo hablar de Loli me emociona mucho, fue buena como artista, buena para su familia y todas sus compañeras.
 
Este grupo de niña flamencas toda de este barrio de Triana no sale todos los días. Para ellas el Patio Andaluz era como ir a la escuela y que buena alumnas eran.
 
Yo las recuerdo ahora a mi edad y me da alegría de haberlas conocidos.   
 

4 comentarios:

  1. Amigo Pepe, no te olvides que en tu barrio te seguimos y yo, particularmente, estoy aprendiendo mucho leyéndote. Estoy preparando el segundo volúmen de "Triana, la otra orilla del flamenco" donde tienes tu espacio bien ganado.
    Un abrazo.
    Ángel.

    ResponderEliminar
  2. Amigo Ángel.

    Que un gran escritor de tú prestigio se acuerde mí y lea mi blog, me llena de orgullo y satisfacción.

    Has conseguido llegarme al alma Ángel y te lo agradezco de corazón. Soy un gran admirador de todo lo que escribes y me siento profundamente orgulloso por tener un espacio en tu libro ¡no encuentros palabras para describirte mi emoción y felicidad!

    No soy en estos temas un fenómeno, más bien poca cosa, pero me he metido en esta pequeña aventura para lanzarle piropos a mi Barrio de Triana, del que estoy muy orgulloso.

    Detalles como la tuyos me van a dar mucho ánimo para seguir adelante en esta aventura ¡estaré haciéndolo hasta que Dios quiera!

    ResponderEliminar
  3. Me alegro mucho Sr. Huesca por su reconocimiento. ¿Qué Ud. es más bien poca cosa? Ud. es la cuna del flamenco en vivo. Un abrazo y no deje de escribir que este blog es digno de admiración. Viva Triana.

    ResponderEliminar
  4. Hola amigos, después de unos días de profunda alegría, quiero deciros, que gracias…, gracias a todos por vuestro comentarios, por vuestras bonitas palabras que he recibido por e-mail, teléfono y aquí en mi blog… me habéis demostrado vuestra amistad, es un orgullo compartir mi blog con ustedes.

    ResponderEliminar